Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

martes, 10 de septiembre de 2013

La Corte Suprema recibió a jueces del Máximo Tribunal de Uruguay

La Corte Suprema de Justicia de la Nación recibió este martes, en el Salón de Embajadores del Palacio de Tribuanles, a jueces de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay.
Del encuentro participaron el presidente del Máximo Tribunal nacional, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda, y el titular de la Suprema Corte de Uruguay, Jorge Ruibal Pino, y los jueces Jorge Larrieux y Julio César Chalar
Luego del encuentro, la Oficina de la Mujer de la Corte, que encabeza Carmen Argibay, suscribió un acuerdo marco de cooperación en temas de género con la Suprema Corte de Justicia de Uruguay.
Mediante el acuerdo suscripto se promoverá la colaboración para el diseño y desarrollo de diferentes actividades de capacitación, sensibilización e investigación en la temática de género, así como para la prevención e investigación del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
En este marco, el 23 de septiembre la Oficina de la Mujer brindará en Buenos Aires un taller de sensibilización en género dirigidos a los ministros integrantes de la Suprema Corte de Uruguay, y a un grupo de jueces y juezas de tribunales de apelación de ese país.
En tanto, del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro de formación de replicadores del Mercosur en el uso de un material elaborado por la Oficina de la Mujer.


∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario