Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Cámara Federal de Casación condenó a pena de prisión a un menor de edad por homicidio

La Sala IV del máximo tribunal penal revocó su absolución y le fijó una pena de seis años de prisión, aplicando la reducción punitiva prevista para el régimen penal de la minoridad. Está acusado de asesinar a otro joven.-

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, hizo lugar al recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal y la parte querellante, y dictó sentencia condenatoria contra un imputado que había sido declarado penalmente responsable del delito de homicidio simple, condenándolo a cumplir la pena de 6 años de prisión, al haber sido cometido el hecho mientras resultaba menor de 18 años de edad.

En dicha sentencia, por una unanimidad, los jueces del máximo tribunal penal del país analizaron la necesidad de imponerle pena privativa de la libertad al imputado que, en su condición de menor de 18 años de edad, había dado muerte, por apuñalamiento, a otro menor de edad.

En el fallo, por mayoría de los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, se decidió imponerle al imputado la pena 6 años de prisión, aplicando la reducción punitiva prevista para el régimen penal de la minoridad (art. 4 de la ley 22.278).


 


∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario