Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

lunes, 2 de septiembre de 2013

El juez Casanello admitió el pedido de un tribunal de Nueva York de extraditar a un imputado en una causa por presunto narcotráfico

Se trata de una investigación por el envío de más de 16 kilos de heroína de Colombia a los Estados Unidos. El magistrado encomendó que en caso de recaer condena se evalúen las condiciones de detención según estándares fijados por las Naciones Unidas.

El juez Sebastián Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, declaró procedente la solicitud de extradición de Sergio Zulliany Gordillo Joya emitida por un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de una causa por presunto tráfico de estupefacientes.
El magistrado destacó el compromiso asumido por estos estados de “extraditar a la persona requerida, de conformidad con tratados internacionales multilaterales sobre […] tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicos”.
En su pronunciamiento, el juez encomendó a las autoridades estadounidenses que “en caso de recaer condena contra el nombrado, se evalúen las condiciones de detención a las que estará sometido […] en el marco de los estándares de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos de las Naciones Unidas […]  y se procure asegurar que el encierro cesará en la medida que deje de estar justificado, valorando especialmente la intangibilidad de la persona humana”.

 


∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario