Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

jueves, 3 de octubre de 2013

Todo lo que siempre quisiste saber sobre seguridad informática en el Instituto de Derecho de Informática y Nuevas Tecnologías.

Las reuniones del Instituto de Derecho de Informática y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Morón comenzarán el próximo 3 de octubre a las 14.30 horas y se llevarán a cabo cada primero y tercer jueves del mes.
El Instituto contará con la dirección Honoraria de la Dra. Viviana Iglesias y el Director del mismo será el Dr. Héctor Paniagua, quien accedió a una entrevista en la que da detalles de la temática y los objetivos planteados desde la Secretaria Académica del CAM
 -¿Cuál es el objetivo del Instituto?
Dr. Paniagua: "En primer lugar me presento, soy el Dr. Héctor Omar Paniagua, Abogado-investigador docente del Derecho informático, y con el acompañamiento del Dr. Matías Álvarez Chaffer, quien me secundara en esta empresa, nos pondremos al frente Instituto de Derecho de Informática y Nuevas Tecnologías de nuestro distinguido Colegio.
El primer objetivo del Instituto es el de la información y transmisión a todos aquellos interesados y usuarios de medios informáticos y nuevas tecnologías, acerca de los derechos y obligaciones que deben ser tenidos en cuenta al momento de conectarse con el ciberespacio”.
-¿De qué tratará el primer encuentro?
Dr. Paniagua: En un principio, haremos una charla muy informal de Introducción al Derecho Informático, orígenes de la informática, informática jurídica, base de datos, protección de los mismos, etc…
-¿También se tocarán los temas actuales de la materia?
Dr. Paniagua: Sí, veremos herramientas de seguridad informática como la criptografía, base de la Firma Digital e intercambio de claves. En ello estamos abocados en la firma Digital que emplearemos en las presentaciones electrónicas y notificaciones electrónicas.
-¿Por qué es necesario conocer estas herramientas?
Dr. Paniagua: Porque no basta en conocer nuestros derechos y obligaciones, sino también debemos conocer los riesgos que existe al “conectarnos”,  por ejemplo el “Phising”, mecanismos como “Ethical Hacking” , Malware, Spyware etc..
Nuestra profesión y otras están conectados gran parte del tiempo en el ciberespacio y no basta con conocer derechos y obligaciones, se trata de un trabajo en equipo con los expertos en informática ya que ellos nos instalaran y actualizaran programas que protegen nuestras computadoras como los antivirus, Antispyware, etc..
Los encuentros se realizarán en la cede del CAM, Mitre 964, Morón.



∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario