Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

miércoles, 23 de octubre de 2013

Confirman condena a un acusado por golpear y amenazar a su pareja

La Corte de Justicia de Salta confirmó la condena de seis meses de prisión de ejecución condicional contra C. R. Z., impuesta por el Juzgado en lo Correccional y de Garantías y Menores de Primera Nominación de Orán, por el delito de lesiones leves y amenazas en concurso real contra su pareja.
La decisión del Alto Tribunal se dio en el marco de un recurso de casación interpuesto por la defensa del acusado.
Las pruebas, dijo el Alto Tribunal, condujeron a la certeza necesaria para fundar la condena y recordó que “que la sentencia de condena cuenta con motivación suficiente, si de sus fundamentos se puede establecer que mediante un análisis simple e innegable, el tribunal ha llegado a adecuar el hecho a la verdad de lo sucedido”.
Y sobre la amenaza dijo que tuvo la capacidad suficiente para crear en la víctima un estado de alarma o temor. No se aprecia un “razonamiento arbitrario o que exista un error en la aplicación de la ley sustantiva o que influya sobre la validez de la motivación de la sentencia, advirtiéndose una clara ponderación del bien jurídico protegido, que consiste en el derecho de la denunciante de verse libre de temores”.

application/pdf  Fallo completo





∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario