Los matriculados que hayan completado la correspondiente solicitud,
pueden concurrir al CAM con el formulario que emite el sistema on line
por duplicado y fotocopia de su DNI. El CAM es Autoridad de Registro y
procederá a realizar el trámite correspondiente. Asimismo, aquellas
personas interesadas pueden adquirir en tesorería del CAM los Token, que
tienen un valor de $ 200. Todo el asesoramiento que requieran los
matriculados se está brindando en la sede del Colegio de Abogados, en
Mitre 964, Morón.
1° Obtener el certificado electrónico ingresando a: Solicitud de certificado
2°
Concurrir a la sede del Colegio de Abogados de Morón (Mitre 964) con el
certificado electrónico por duplicado obtenido a través del paso 1°, y
fotocopia del DNI del matriculado que se registre.
3° Recibirá una comunicación desde la SCBA en su dirección de correo electrónica autorizada.
La nueva norma, de adherencia optativa, comenzó a
implementarse a partir de la sanción de la Ley Provincial 14.142 que habilitó
la utilización de medios electrónicos para la notificación en el domicilio
constituido. En ese mismo sentido, la SCBA aprobó por acuerdo 3540/11 la
“Reglamentación para la notificación por medios electrónicos” de Cédulas de
Notificación y Escritos.
Se podrá acceder al nuevo sistema desde cualquier
computadora con acceso a internet y la Suprema Corte Bonaerense puso al
servicio de todos los abogados de la provincia una mesa de ayuda a través del 0810-444-7222
que funciona de 8 a 19 horas para asistir a los profesionales.
Previamente, el CAM –como autoridad de Registro- habilitará
el Certificado Digital del matriculado. Los técnicos aseguran que una vez
obtenido el certificado, el sistema es muy sencillo de acceder y utilizar.
Asimismo, aquellos matriculados que
deseen, pueden obtener un Token. Este dispositivo permitirá utilizar el
sistema en distintas computadoras y no necesariamente en la que se
gestione el ingreso al sistema. Brindando la posibilidad de trasladar el
dispositivo de forma cómoda y mantener la posibilidad de utilizar el
sistema de firma digital. Los Token podrán adquirirse en el área de
Tesorería del CAM y tienen un valor de 200 pesos.
Los abogados interesados pueden concurrir a la mesa de entradas
del CAM donde le explicarán a quién deben dirigirse para despejar todas las dudas sobre
la implementación de este novedoso sistema.
En los archivos adjuntos, encontrará una sencilla guía para
acceder al sistema, obtener la certificación de firma y los formularios
necesarios.
En tres simples pasos, todos a realizarse vía internet, ya
estará dentro del sistema de Firma Digital.
Archivos Adjuntos:
Manual de usuario de Firma Digital
Proceso para la solicitud de Certificado de Firma Electrónica
Formulario Firma Digital
Manual de usuario de Firma Digital
Proceso para la solicitud de Certificado de Firma Electrónica
Formulario Firma Digital
Fuente: CAM
∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados
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